Claves del partido de Copa del Rey Betis-Cádiz

Claves: Sobre todo es un partido en el que el Betis tiene mucho que perder y  el Cádiz mucho que ganar . Por lo tanto entraríamos en varios frentes:




-          Frente de la Exigencia:

o   Betis debe ganar y convencer ante la afición.
o   Cádiz llega un magnífico momento de forma, tras cuatro partidos sin perder, con la tranquilidad de saber que ni es el favorito en la eliminatoria y que el 1-2 de la ida le resta presión. 

-          Frente Psicológico:

o   El Betis una racha negativa de resultados en La Liga, con una sola victoria en sus últimos siete partidos. Los verdiblancos tienen la obligación de ganar, de ofrecer una buena imagen y de empezar a despejar dudas.
o   Riesgo de que pueda aumentar las dudas con una derrota.
o   El Cádiz por delante en el marcador sabe jugar los encuentros a la perfección.

-          Frente del Estilo de Juego:

o   Setién define el suyo como “Apretar arriba, esperar en una zona intermedia, juntar al equipo, que sea sólido y consistente… Pero habló de compromiso “ 25 balones perdidos en segundas jugadas”, lo que abriría el debate sobre los jugadores que utiliza y el sistema aplicado.

o   Betis:

§  Estilo en duda, sobre todo por la falta de efectividad.
§  27 goles en los 13 partidos.
§  También mejorar la fase ofensiva.

o   Cádiz:
§  Equipo bien encerrado y con capacidad para salir al contragolpe aprovechando la velocidad de sus hombres de banda. 
§   “Es difícil contragolpear al Cádiz porque es complicado sorprenderlos. Sabe a lo que juega y si tienes que elegir a un equipo contra quien no te gustaría empezar perdiendo es el Cádiz” Luis César, entrenador Valladolid.
§  Doce puntos en cuatro partidos ,décimo partido sin encajar gol

o   Cervera:
§  “Esta es mi profesión, y mi profesión es venir y ganar partidos. Si lo gano, estoy contento. Que luego es verdad que el contrario hace más cosas, pues enhorabuena, le doy la mano, felicito, pero he ganado yo, que es lo que yo busco”.




Comentarios