La inteligencia ante las adversidades: Toni, jugador del Celta.

Toni: No me siento señaladoLa afición celtiña pitó en el anterior partido a este jugador; espectacular su interpretación de la situación que vive individual y colectivamente:
"En rueda de prensa, Toni aseguró no sentirse "señalado" por la afición a pesar de los pitos que se escucharon en Balaídos contra el Rayo, agregando que "siempre me he sentido bien tratado y entiendo que el otro día no estábamos haciendo un buen, partido ni a nivel colectivo ni individual, y la gente tiene la libertad de expresarse"Por supuesto, la afición es soberana, acepta los pitos.
"El jugador celeste cree que las críticas deben tomarse "de forma constructiva" y promete "trabajar duro" para revertir esta situación, aunque reiteró varias veces que "la gente paga su entrada, el abono de socio, y quiere ver a su equipo jugar bien y ganar los partidos", comentando que "uno siempre prefiere que le aplaudan en vez de que le silben, pero eso no está dentro de lo que yo puedo hacer. En mi mano sólo está trabajar más y apretar para mejorar".
Refuerza la idea de que la gente que va a verlos son los que mandan, de esa manera entiende su situación en el mundo del espectáculo, reconociendo que los jugadores y entrenadores no son el centro del mundo. Su consciencia situacional le permite concentrarse en lo que puede controlar: su trabajo. El resto no depende de él. Trabajar duro sí.
"Tras pasar en apenas cuatro meses de ser declarado transferible por el director deportivo, Miguel Torrecilla, a convertirse en uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique, quien lo ha reconvertido este curso en lateral izquierdo, afirmó que "cada vez me siento más adaptado y más cómodo. A nivel personal es la primera vez que me pasa -que le silben- y creo que es una oportunidad para crecer profesionalmente. El fútbol y el deporte premian al que se levanta, porque al éxito se llega después de sufrir algunos tropezones".
Aprovecha la "crisis" para ver su oportunidad. Escoge el lado positivo de la situación, acepta con valentía la nueva demarcación táctica y elige ver con perspectiva que ahora mismo sólo está ante un escollo en un camino cuyo destino es mejorar siempre.
Lamentó, además, el paso atrás que dio su equipo frente al Rayo Vallecano a nivel de juego, porque "veníamos de hacer un buen partido en Sevilla y el otro día no conseguimos seguir en esa línea", reconociendo que "si somos capaces de dar nuestra mejor versión, tendremos opciones de ganar muchos partidos, porque hay 13 o 14 equipos de un nivel similar. Creo que la clase media ha desaparecido en la Liga".
Sabe que la solución es jugar bien y buscar siempre la mejor versión posible, no dice nada de "ganar como sea", "echarle mas coj..." y demás frases huecas; habla de lo que sí pueden controlar: trabajar, levantarse ante las caídas, respetar a la afición y jugar bien.

Comentarios