Abónate a tu equipo; aunque no lo creas, te necesita.

El fútbol nos hace mejores.
    Pertenecer a un equipo de fútbol da una identidad propia que te diferencia del resto de aficionados, te cubre de un sentimiento de pertenencia que roza lo sagrado; te permite llorar, reír, soñar, te enseña una tradición que poder transmitir de abuelos a nietos, de padres a hijos…
    Sientes que, cuando saltan al campo, esos once gladiadores van a morir por el escudo que llevan tatuado en el pecho; que cada balón dividido será disputado hasta el último aliento y cada gol será gritado por todo el estadio… no puedes vivir sin eso.
    Nosotros no podemos hacerlo sin ti: te necesitamos en la grada, con tu bufanda y nuestros colores en cada jornada; cuando el rival avance decidido a arrebatarnos los tres puntos, tus cánticos nos ayudarán a redoblar esfuerzos y alcanzar la victoria; te necesitamos; porque tu orgullo es nuestro orgullo, tu alegría es la nuestra y tus sueños nos enseñan el camino. Las grandes historias sólo se escriben con  gestas y personas extraordinarias, es por ello que te necesitamos a nuestro lado. Queremos levantar la mirada tras la victoria, verte en la grada y devolverte los aplausos con un “Gracias”.
    Como dice Eduardo Galeno; “En su vida, una persona puede cambiar de pareja, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol.”
 No cambies de escudo, abónate a tu equipo.

@mrjesusbotello
Jesús Botello  es  Analista Técnico-Táctico del  Ecija Balompié,Técnico Deportivo Superior; Experto  en Coaching  y Desarrollo Profesional Estratégico, autor del Libro Scouting Deportivo.

Comentarios