Carta a la familia Visueña.

Querida familia del Viso del Alcor:

Me dirijo al Pueblo en general, no sólo a mi UP Viso, porque el trato de todos los visueños ha sido exquisito: tanto de los miembros del Ayuntamiento que conocí, del Atc Viso, como de los compañeros de la radio, tele y prensa... de todos. Estoy muy triste por no seguir con vosotros el año que viene. Tenía muchísima ilusión en continuar. 

Quiero daros las gracias, en nombre del Cuerpo Técnico que he tenido este año (Juan Antonio, Domingo, Alberto, Arantxa, Angel, Fran, Santos)  por lo bien que nos habéis acogido. A pesar de que la Directiva está encantada con nuestro trabajo y que deseábamos continuar este magnífico proyecto, los últimos acontecimientos de ausencia de patrocinadores, cantidades de otros años adeudadas... han provocado que los directivos, que se están dejando la salud y hasta su patrimonio en esta aventura, me comunicaran con tristeza que no podrían llegar ni a la gasolina que gastamos en ir desde Sevilla-San José-Viso (mi segundo entrenador vive en San Jose). Que preferían no engañarnos y dejarnos de pagar el transporte a mitad de año. Eso, en el mundo actual, es un gesto honorable que se les agradece.

Llegué al Viso sin conocer a nadie. He acabado sintiendo que llegaba a casa cuando entraba por el San Sebastián. Recordaré a este Club y a este pueblo como buenas personas, muy educadas y correctas que han acabado disfrutando del fútbol que se ha realizado. Ni un sólo reproche cuando nos salieron malos encuentros, cuando no nos salían las cosas... Lo que más me ha emocionado es que los jugadores, cuando se fueron despidiendo, me decían que han aprendido mucho este año. Eso es lo máximo que se le puede decir a un Míster. 



Espero que nos recuerden por el comportamiento que hemos querido transmitir, por la profesionalidad con la que trabajamos día tras día, por la manera de jugar y por pelear para dejar el nombre del Viso bien alto. 


Resumen de la temporada:
  1. OBJETIVO DE LA PERMANENCIA CUMPLIDO.
  2. 23 JUGADORES DE MEDIA EN LOS ENTRENAMIENTOS.
  3. EQUIPO REVELACIÓN DE LOS DOS GRUPOS (recién ascendido).
  4. SE PUSO UN 11 TITULAR 100% VISUEÑO.
  5. ESTUVIMOS 11 JORNADAS SIN PERDER.
  6. SE GANÓ EL PRIMER DERBI DE LA HISTORIA ENTRE UP VISO Y ATC VISO
  7. EN LAS ÚLTIMAS 19 JORNADAS SÓLO TRES DERROTAS (ante los 3 primeros).
  8. SE OBTUVO UN 5º  PUESTO ( a pesar de que la retirada de la Luisiana nos perjudicó al conceder 3 puntos más a los que no se habían enfrentado con ella).

Además,  se ha mejorado la Marca Viso tanto socialmente en el Pueblo  como futbolísticamente siendo un equipo simpático allá donde hemos ido; con la etiqueta del buen fútbol. 
Se han remontado-empatado 12 encuentros que empezamos perdiendo gracias a los cambios realizados y la versatilidad-compromiso-creencia en un modelo que ha adquirido la plantilla. Se ha revalorizado la misma, sobre todo los llegados de 2º regional y algunos sin años de competición que despertaban dudas. Han debutado cuatro juveniles... Y sobre todo nos lo hemos pasado muy bien!!!


PD: Mi imagen preferida de este año... la campaña solidaria que se organizó para las personas más desfavorecidas del Viso. Todo el mundo del fútbol haciendo algo importante, el pueblo volcado por una causa justa, por algo que sobrepasa el deporte. Porque ésto, señores, no es más que un juego. 


Gracias y hasta pronto:
Jesús Botello y Cuerpo Técnico.

Comentarios