Homenaje a los torreños: Roque, periodista aficionado que acompaña al equipo.

Siempre he comentado que los aficionados de la pequeña localidad de la Torre eran muy fieles con el equipo. Cierto que muchos de ellos eran pesimistas con respecto a lo que nos depararía la temporada y que hayan sido demasiado exigentes con un equipo cuya base principal de la temporada pasada no continuó         ( Faeco, Gabi, Zambrano, Jose Mari)  que se ha tenido que reforzar con jugadores que no tenían equipo, o que han sido descartes de la misma categoría en la que estamos...pero eso no quita que en todos los campos nos hayamos sentido acompañados, que las muestras de gratitud sean muy grandes y que la temporada sea tildada de MATRÍCULA DE HONOR ( equipo revelación) de hecho , basta con mirar dónde están clasificados  los demás equipos que subieron de segunda regional para ver las dificultades de la categoría.


 A modo de homenaje, me gustaría presentaros a Roque, un cronista bastante particular que estudia periodismo a sus "cincuenta y pocos" años. Me parece espectacular que alguien dedique su tiempo libre a hablar del equipo de su pueblo, sin faltar el respeto a nadie, haciendo una gran labor de información para aquellos que no se pueden desplazar. Por todo ello, en homenaje a los aficionados torreños ,os dejo la última crónica publicada por este fiel seguidor:


                                                       Mi prima esta en su casa
Me he llevado un rato mirando la tabla… y tiene dos puntillas… digooo y esta la cosa que arde.

Rinconada - 66; Tomares – 65; Pilas – 63; albaida – 61; Alcalá del rio – 61. Si uno se da cuenta de la influencia del resultado de nuestro equipo en la clasificación, diría sin miedo a equivocarse, que le hemos aguado la fiesta al equipo rinconero; pues hubiera conseguido tener 68 y el ascenso prácticamente asegurado.

Pero el equipo local se encontró con la autentica versión del equipo que viste de negro y amarillo. Concentrado, luchando, con presión, con fuerza y garra, trabajando en equipo, sereno, calidad; vamos, la Torre. De tal modo que el partido del equipo de nuestros colores, ante más de mil rinconeros, logro tal proeza solo equiparable a la de Leónidas en las termopilas. “Bueno ni parecido, aquellos eran muy bestias”. Y si no así, coño, que dejamos el pabellón muy alto. 

¿Dónde hubiéramos llegado jugando todos los partidos así. Es muy difícil mantener este juego durante tantos partidos. Soñar es gratis, pero la realidad es una; la temporada que ha realizado este equipo no la había soñado ni la directiva ni el entrenador; nos vamos a puntuar con un notable alto, y el año que viene … quien sabe, soñar es gratis.

Comencemos:

Ante 1.000 y pico de aficionados locales, se presentaron unos pocos aficionados torreños, que no por ello estaban tan ilusionados como los de casa. El partido comenzó con una presión en todo el campo por parte de los paisanos, que dio su fruto en el minuto 7 con un error del portero victima de la presión ejercida sobre él. No quiero cebarme contra el portero; bastante tiene ya con pasearse por el pueblo disfrazado de lagarterana para que no lo reconozcan. En fin; su madre le ha comprado un billete para indochina, que es un país poco conocido en la Rinconada. Bueno después de aquella cantada a lo pavaroti, el partido tomó sus cauces normales; demostrando, nosotros como se juega al futbol; y ellos, montando un juego de tiro al negro, porque era hermano de Cone. Si llega haber sido cuñado de Mesi, hasta el lineer le pasa el balón. Sin bromas, la rinconada basaba su juego en patadon y si la cogemos bien y si no, otro patadón. Personalmente creo que este fútbol no aporta nada y solo da resultado si la flauta suena; aunque después de casi 70 minutos nosotros no pudimos meter otro gol, ellos tampoco, gracias a un tremendo espectáculo de futbol de calidad, de entrega y de coraje. Por lo que tengo entendido “Hasta ahora no he dicho que no fui a verlo, pero que me he informado”. Como siempre cabron. La voz de la conciencia. Los árbitros eran unos hijos de una mujer de sexualidad distraída; pues, solo querían el protagonismo, y quedar bien con la parroquia. Qué cosa más mala para este deporte. 


Señor colegiado usted es el que manda, y no debe someterse a ninguna influencia fuera de las reglas del juego.

Aun así, en el minuto 80, Mimi salió al terreno de juego y duro 8 minutos en el, con lo cual su asiento en el banquillo aun estaba caliente cuando volvió.
Querido amigo, no te voy a decir nada, porque si te lo digo se te va a caer el pelo, pero ten cuidado hombre, que ya sé que esos tres eran unos…; pero para eso está la cabecita, que tus compañeros aguantaron todo el partido, y tú 8 minutos.

A destacar a todo el equipo, tendría que dar la alineación entera, todos, todos estupendos, si acaso Palacios y villa, pero vamos todos estupendos.

Del entrenador no hablo mucho últimamente pero si analizamos el partido nos daremos cuenta que si se jugó así de bien, mucha culpa fue de él. Muy bien Míster, ya veo que no te gusta perder ni a la comba. 

Bueno, el gol de ellos, en una falta fuera del área, que manda al área que remata uno de cabeza. Tanto va el cántaro a la fuente…

Por lo visto uno de los mejores partidos de la temporada y uno de los resultados mas influenciables para la misma. Me despido, esto se está haciendo interminable.

P.D: Se escucho en el campo: Correis mucho, seguro que teneis una prima. Respuesta.
Si. Pero esta en su casa.

Comentarios