Crónica recogida en la magnífica página La rinconada.es

La Rinconada, 12/12/2011
1-1: No puede con el Torre de la Reina

El Rinconada cosecha un mal partido y se muestra incapaz de superar a un contrario que jugó con diez durante más de 30 minutos

El Rinconada de Andrés Millán no pasó del empate ante el Torre de la Reina en un terreno de juego donde resultaba muy difícil la práctica del fútbol. El equipo de Jesús Botello salió a jugar de tú a tú a los rinconeros y logró ponerse por delante en una jugada de estrategia llevada a cabo por dos jugadores descartados por la entidad blanquiazul. Manolo Gallardo Botó una falta y Rubén fue más hábil que Morilla, Víctor y David Melli para contactar el remate ante un vendido Andrés.
El Rinconada se fue arriba con las mismas armas que le han caracterizado en toda la temporada. Pero el fútbol directo de los de Millán y la prolongación de Morilla en los saques de banda para buscar segunda jugada habían sido estudiadas a la perfección por los locales, que no dejaban opción al Rinconada.
No obstante, en una de estas, Sergio sacó desde el lateral, Morilla prolongó y Emi, de tijera, logró poner las tablas en el marcador. Aunque se reclamó posible acción antirreglamentaria del jugador rinconero, el caso es que el gol subió al marcador. Luego, en la segunda parte, el Torre de la Reina se iba a quedar con diez, lo que limitó las incursiones arriba de los de Botello. El control pasó al Rinconada que gozó de dos claras ocasiones que no terminaron en gol, además de un poste que había dado el equipo de Millán en la primera parte.
El bagaje general, dado el potencial de las dos plantillas, se antoja escaso y así lo entendieron los aficionados rinconeros presentes en el Municipal, que despidieron con pitos a su equipo. De hecho, los blanquiazules se retiraron cabizbajos, mientras que los locales celebraron el punto como un ascenso ya que, entre los titulares se encontraban tres descartes del Rinconada, más un jugador que no tenía minutos con el juvenil de Marcos Larriba.
La próxima semana cobra especial importancia la visita del Pilas al Leonardo Ramos dado que el cuadro rinconero ve el ascenso a cinco puntos, por lo que no ganar podría abrir un hueco que, si bien no definitivo, sí sería complejo.

Comentarios