Modelo de Scouting 2: Ejemplo , el Alcalá del Río...unido al análisis personal de cada jugador

Básicamente sería con fotos, con menos información personal para los jugadores, dejando que sea en las imágenes donde radique el análisis.











El Alcalá del Río C.F es uno de los clubs con más solera de la categoría, para mí (al provenir de la cantera del Rinconada)  fue un derby siempre.

De por sí, el jugador de Alcalá siempre ha sido aguerrido y competitivo, el antiguo campo de tierra  les dotaba de esa fiereza característica. Eran partidos muy largos.

En los últimos años, el club presidido por Morato, con Teo en el banquillo, se caracterizó por hacer un fútbol exquisito, lleno de toque, posesiones largas y muchísima llegada. Se  trataba con respeto al balón. Hablo con propiedad, no sólo porque a la vista de todos están los números del ascenso a 1 regional, sino porque de mi paso por la AD San José  retengo en la memoria dos amistosos a mitad de temporada, en los cuales el repaso fue de escándalo. Recuerdo que en ambos casos felicité a Teo por  el fútbol desarrollado, la plantilla tan bien confeccionada y el buen ambiente que transmitían.

La plantilla de este año está llamada al ascenso nada más leer los nombres que la componen. El poder económico (en esta categoría pagar 200 euros a varios futbolistas ya es tener ese poder) les ha permitido conformar un grupo temible.

De entre todos ellos hablaré de los más interesantes:

De Primera Andaluza llegan tres jugadores que provienen del San José,  lo que le aporta a este grupo un plus:

Joaki: desborde, calidad, sacrificio, buen disparo, humildad y polivalencia. Es el futbolista más determinante del Alcalá. Puede resolver él sólo un partido. Debe disfrutar de minutos porque esta categoría se le queda pequeña. Ojo si no lo fichan antes de Navidad. Lo quisimos fichar pero, hombre de palabra, se había comprometido ya.

Juan Eduardo: buen futbolista, completo, falto de minutos el año pasado pero con confianza es un cañón. Saca el balón jugado con criterio, olvidándose de los pelotazos innecesarios. Mismo caso con su fichaje que Joaki, llegamos tarde.

Carlos Avalos: de familia futbolista (su hermano Fran es famoso en esta categoría) sorprendió su descarte por el San José, pero es impensable que no disponga de minutos este año, persona noble y trabajadora.

Ledesma: de los 4 mejores delanteros de la categoría, todo un emblema en Alcalá. Gran carácter, uno de los jefes del vestuario, capaz de lo mejor y de lo peor (como Curro Romero, bético como él).Tuve la suerte de entrenarle en los Juveniles de la Rinconada junto a otros grandes clásicos como Iván, Tranca, Ramoncito y Pepe Castaño (jugador al que se le debe un homenaje en su pueblo, por pasear el nombre de Alcalá con señorío). Intentamos fichar a Lede este verano al enterarnos que lo mismo no renovaría, pero no pudimos ofrecer lo que un futbolista así cuesta.

Isko: jefe de la defensa, gran carácter y buen juego aéreo. Saca el balón jugado con clase.

Samuel: no lo conozco personalmente, pero todos los entrenadores con los que he hablado coinciden en que es el mejor jugador de la categoría. Intenta jugar siempre al pie, no pega un pelotazo sin sentido y distribuye con criterio.

Juanfe: tampoco lo conozco, pero me bastaron 20 minutos contra el Aznalcollar para saber que debe jugar en cualquier equipo de este grupo Primero. Calidad en la salida del balón y exquisita lectura del tiempo del partido.

Chesko ;portero muy seguro por arriba veterano y con experiencia.

Cano; lateral derecho rápido en ataque, sube muy bien y es peligroso cuando sorprende en ataque.


 Jesús Aurelio;  lateral izquierdo , lider y bastión de este equipo, todos le escuchan y ordena la defensa. Sube con clase, fuerza , calidad y golpea el balon de maravilla,  procede del Sevilla C.

 Javi Lechuga :central polivalente que puede hacerlo en el centro el campo, fuerza y consistencia. Intenta jugar el balón siempre, calidad individual, procede del betis division de honor.

Campos: banda derecha muy buen jugador de banda, utiliza mucho la fuerza y cambios de ritmo para librarse del rival .

 Machio: todo veterania y saber estar " bastante peligroso en centros al area"

Jorge: excelente persona, muy simpático y honesto ( tengo alguna anécdota con él). Futbolista que no merece estar en primera regional, entregado en el trabajo,  juega en la media punta o arriba calidad y muy buen salto para peinar los balones aereos

Comentarios