La victoria más difícil y necesaria. TORRE 2-1 LA LIARA.

El fútbol son 11 contra 11 y un balón por medio. Quien piense así no ha jugado a este deporte ni siente los colores de algún equipo.  Hay cosas que siempre se repiten, misteriosas coincidencias que acaban tomando forma en el subsconciente del imaginario popular, obteniendo con el tiempo toda la fuerza de un dogma de fe.

"Ese jugador es el mejor de todos", " a este le gusta la noche", "ese entrenador juega al ataque"... ¿cuántas de estas frases acaban calando en nuestros oídos... formando una etiqueta imborrable?. Estos mensajes son los que muchas veces utilizan los entrenadores, prensa y directivos para intentar convencer a los jugadores de que se puede conseguir un objetivo o a los aficionados de que piensen de una determinada manera. Pueden ser el instrumento para algo positivo o negativo.

En nuestro caso particular, con la victoria de hoy rompimos un tópico y confirmamos otro: rompimos el de que con los rivales de la parte baja de la tabla perdemos. Confirmamos el de que en nuestra casa va a costar ganarnos. Estamos forjando a fuego nuestra historia en casa, en la tierra oscura que tantas veces maldecimos.

Desgraciamente en la mente de los que no conocen nuestra categoría, se instala el efecto clasificatorio de descalificar a los rivales de la parte inferior de la tabla. Como están por debajo nuestra...pues les metemos 6. Eso, señores, no pasa ni en primera división. Cualquiera es capaz de ponerte en aprietos, tanto fuera como en casa, lo único que puede hacer que ganes partidos es mantener la cabeza muy fría y, en momentos puntuales, cuando peor vaya todo, esbozar una sonrisa y decir " oidme, no es más que un juego".

La plantilla de la Torre está formada por jugadores descartados de otros equipos de Primera regional, de jugadores de la liga de fútbol sala, otros que llevan un año sin jugar y otros que el año pasado estaban en 2 regional. No tenemos cracks, hay gente que tuvo un buen pasado pero que luchan cada entreno por recuperar ese nivel. Muchos tienen este año su primera  temporada en un club senior, experiencia cero... y sin embargo: ganamos. Sí, ganamos nosotros. Los que iban a descender antes de empezar la liga. Los que tenían la peor defensa, los peores delanteros y el peor campo de la categoría. Sí, ganamos. Y cada jornada que pasa nos acercamos más al objetivo de la permanencia, haciendo callar las voces que atronaban nuestro fracaso.

Ganamos partidos bonitos y partidos feos. Partidos con un sistema y partidos con otros. Partidos con 8 bajas y partidos sin tantas... y si ganamos es por algo muy simple, porque no jugamos con un portero, un lateral, un central... así hasta sumar once. Cuando estamos en el campo sólo hay un equipo, un bloque, una familia. Da igual quien entre, quien salga, quien meta, quien falle... La energía positiva que da el confiar, el no criticar, el estar tranquilo ante un fallo porque nadie te va a crucificar... hace que estemos deseando que llegue el próximo entreno para vernos.

Y si a veces perdemos, será porque nos han ganado justamente corriendo y luchando más que nosotros. Y ante un equipo que haga eso no nos queda otra que felicitarles como siempre hacemos. Estamos en la línea adecuada, en el camino correcto. Somos uno.

Pd: Y si encima el señor que pinta el campo, sin ningún tipo de obligación, hace con su señora una caldereta... o que el gol definitivo lo meta un chico que se ha llevadov3 meses lesionado... pues nos reconforta más. Mañana a entrenar de nuevo...esto no para.

Manu, uno más de la familia...que se dedica a golear en el minuto 93.¡Grande!.

Comentarios